viernes, 11 de junio de 2010

Borgeanismo

Se propuso firmemente conocer a la humanidad entera, ser a ser, individuo por individuo. Ante lo inabarcable del proyecto se conformó con memorizar listines telefónicos, listas electorales, padrones municipales, registros civiles. Abrumado por la aspereza del trabajo, se planteó leer todos los libros, revisar todas las publicaciones, ojear todos los diarios. Como su tiempo era finito optó por leer críticas y reseñas, glosas y apostillas, comentarios y opiniones. Agobiado por la imposibilidad de la tarea, se contentó con leer únicamente los títulos de todos los textos publicados.
Desconcertado por el absurdo de su empresa, decidió que el conocimiento total estaba en la red. Ambicionó acceder a todas las páginas, leer todos los blogs, analizar todos los perfiles, estudiar todas bitácoras, rebuscar en todas las bases de datos. Al final se contentó con listar todos los buscadores, sin quedar realmente satisfecho.
En el declinar de su la vida descubrió con desazón que no había conocido verdaderamente a su padre, que no había leído todo Borges y que nunca, nunca pudo actualizar su perfil en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario